martes, 12 de junio de 2007

lírica

A su estilo mas que no me la reclame Quevedo

Lisi mayor belleza cual a la tierra baje
por sus ojos, su piel y sus pestañas
dices no venir de otro mundo pero me engañas
pues no habrá ángel divino que en esta tierra encaje

solo el pensar en tí, de sudor,Lisi me empañas
pues convivo con la belleza como vecino
de tanto soñar en ti despierto con legañas
pensamiento en mi cabeza el menos peregrino

me alejastes de mi corazón ¡Oh,cruel Batino! (mtlgc,nvea)
me lo pusistes tan cerca y a la vez tan lejos
añoro tiempos sin ella,tiempos añejos
en los que no sufría la crueldad del destino

¿¡ de que que me haces pagar , oh, Gran Señor !?
dime porfavor a quien le debo
y porque t regocijas de mi dolor?
al portar esta carga que llevo?

pues si el dolor es tan longevo
Digasme de que mal caliz bebo
pües no puede haber mal peor
que aquesta mala ficha que muevo

pües amar amare al amor hasta la muerte
debe de ser delito pues pago alta pena
Lisi, mirarte es l´único mi corazón llena
espero seas un sueño el cual un dia despierte
dando de esta forma fin a la mia condena.
-----------------
El Holandés Herrante

Yo, marinero de agua amarga
comerciante portador de aquoso fuego
dolorso todavía aún si llego
a puerto alguno y descargo mi carga

los cielos me agrïaron tu mirar de caramelo
y ninguna persona me oye en mi llanto
doloríssimo dolor, dolor tanto
del cual nunca hayaré consuelo

Soy triste, sucio, condenado,
,como jamás se oyó en tiempos antaños,
a desembarcar cada siete años,
de mi bajel; dolor
hasta que Lisi halle mi amor
que me tiene encadenado

yo, dolorido latente, constante
y bautizado como Holandés herrante
erro con dolor fundado
de amor a quien jamás me amará ni ha amado
sin consuelo de vista de puerto delante
_______
A LISI DORMIDA

duerme
,
duerme angel, d
uerme.

que esta noche cuando sueñe

y en sueños de tu sonrisa me adueñe

sé que vendras a verme


mas mi mas sincera lagrima advierte

de que mi mas dolor en mi empeño

de no ser en mi posibilidad dueño

de estar tu dormida y yo no poder verte

ante lo cual ceño
de culpa al Gran Malvado

de tenerte tan cercana

verte cada mañana

y no poder despertar a tu lado

__
Del Amoroso Can

son las lagrimas de un preso,
del triste dolor de un beso,
que al joven tiene poseso
por no haberle sido dado
pórtalo el joven impreso
en la faz de can travieso (en el sentido de atravesado)
que en dolor duerme acallado
ante la impasibilidad
de su ängel alado
con muy fria frivolidad
hállome sabueso-frío
al añorar aquel hueso
que jamás será mío.
_____

Solo por un segundo de mirarte

solo por un segundo de mirarte
calla el viento, canta el ruiseñor, se mueve la montaña
en la mas fiera guerra el guerrero baja su estandarte
y hace que a todo mirar el tuyo le ataña
por tus ojos el picaro agudiza su maña
a la vez que maldice el conocerte
mas ante tu mirar todo mi anhelo guarda campaña
Divina gracia y mal de mi suerte.
por ti mi cabeza ya no sabe donde camina
mas mi querer no le acompaña.
tu mirada me hace de asesina
ella junto a tu sonrisa de la mano camina
se aferra a mi corazón y lo araña
me siento ser Alexéi ante Polina
mas mi sentir se extraña
pero yo para mis congojos
ante mi tengo tus ojos
que me miran con saña.



por un segundo de mirarte





(Baltasar Gracián)

________

Si parlas de ser alegórico
hablas de Dante
si hablas del arte gongórico
hablas de mi, pues preciso es ser elegante
tambien si hablas de misantropo,ingenioso y eufórico
como quevedo en su talante
barroco estilo, siutuado e histórico
no sere cortes ni caballero, mas sí poéta andante
soy Lope,soy romano, griego y estilo dórico
libros míos de poesía ,en vuetro mejor estante
mas solo hablas de mi si hablas del poéta retórico
culto, e interesante

_______________
cartas prosáicas:
lagrimas que jamás sabrás que fueron vertidas, gritos que ahogados con la almohada sumirán en el silencio mi llanto para que jamás conozcas mi dolor.océanos de lágrimas que cuando se secan son repuestas con nuevas lagrimas que conviertes cada vez en mas abundantes.
sigo sumido en el miedo de una mala palabra tuya, pero el silencio es mas doloroso, y en ese dolor es el único lugar donde puedo encontrar refugio.
(Luis de Góngora y Argote)



Creative Commons License


Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: